Material didáctico y/o de entretenimiento alrededor del cine y la imagen


miércoles, 13 de abril de 2011

Breve encuentro: el eterno retorno

Así es.
Como el ave fénix, regresamos de nuestras propias cenizas.
"Breve encuentro" vuelve a tener cuenta para subir vídeos, y así poder mostrar y explicar mejor los vericuetos imposibles de este arte tan enigmáticamente mitificado al que llamamos cine.

No me he podido resistir.
Imagino que soy demasiado cabezota, y un poco inasequible al desaliento. Aunque más lo primero, qué duda cabe.

En cualquier caso la promesa es doble y llega cargada de trabajo, pues la intención no sólo es mostrar cosas nuevas, sino de volver a subir todo el material audiovisual antiguo y que se perdió lamentablemente con la cancelación de la anterior cuenta.
Porque me parece interesante, porque quiero conservarlo así, y porque los vídeos, que fueron más de setenta, rozan el número que todavía me permiten afrontar la resubida.
En esas estaremos, sin prisa pero sin pausa.




Para celebrarlo, y para despedirnos durante estas próximas vacaciones, "Breve encuentro" quiere mostrar mañana un video muy especial, cargado de sentido y significación con respecto a la esencia misma de este blog.
Es una sorpresa que recomiendo no perderse.

En cualquier caso bienvenidos de nuevo a este renacer de "Breve encuentro".
Bienvenidos a ese breve encuentro que es la experiencia cinematográfica, bienvenidos a ese breve encuentro que se produce en el interior de una sala a oscuras, a ese breve encuentro que resulta de dejarse llevar y transportarse al mundo de lo inasible.

Así es el cine.
Mañana tendremos la oportunidad, una vez más, de comprobarlo.
Hasta entonces pues.