Material didáctico y/o de entretenimiento alrededor del cine y la imagen


lunes, 1 de marzo de 2010

Un blog de cine



He visto demasiadas veces Ciudadano Kane como para no saber que las declaraciones de principios siempre acaban traicionadas...
Así empecé hace poco más de un año mi primer blog, "Bombero es mi pasión".
Pues eso...

Desde hace ya un tiempo me rondaba la cabeza la posibilidad de hacer un segundo blog. 
Algo de esto conté ya en esta entrada
Pero no ha sido hasta ahora que me he decidido, y será este "Breve encuentro", un blog didáctico acerca del mundo de la imagen en general, y del cine en particular.
Creo que es una buena manera de ordenar y clasificar todo el material que uso para mis clases, y también, cómo no, de ir generando cosas nuevas.

No pretendo, porque no lo soy, resultar demasiado estricto ni pedante ni aburrido ni semiótico. Pero sí alargar nuestra mirada a ese fascinante mundo que encierra mucho más de lo que la forma nos ofrece.

Mi intención es que pasen por aquí grandes clásicos, secuencias míticas y también obras menores y pequeños diálogos de obras no tan conocidas.
Por supuesto habrá un hueco para el mundo de la fotografía y de la imagen en general, así que trataremos de ir alternando.
No pretendo tener la misma exigencia en éste que en Bombero es mi pasión (mucho más personal y que sin duda me roba más tiempo) y las primeras pretensiones son de hacer dos o tres entradas a la semana.
Veremos.

A todos los que os acerquéis, alumnos o curiosos, bienvenidos, y se aceptan sugerencias y colaboraciones.

Nos iremos viendo, a nuestra manera...